¿QUÉ PASA SI LA COMPETENCIA ES INCORRECTA? CÓMO EVITAR LAS TRAMPAS DE LA INVESTIGACIÓN DE CONTENIDO

¿QUÉ PASA SI LA COMPETENCIA ES INCORRECTA? CÓMO EVITAR LAS TRAMPAS DE LA INVESTIGACIÓN DE CONTENIDO

¿QUÉ PASA SI LA COMPETENCIA ES INCORRECTA? CÓMO EVITAR LAS TRAMPAS DE LA INVESTIGACIÓN DE CONTENIDO

¿Qué pasa si la competencia es incorrecta? Cómo evitar las trampas de la investigación de contenido
¿Qué pasa si la competencia es incorrecta? Cómo evitar las trampas de la
investigación de contenido

En el mundo del marketing es necesario investigar a la competencia y su contenido, ya que las reglas cambian constantemente, aparte de que las marcas podrían llamar la atención de los usuarios en diversas plataformas.

Al realizar una investigación de contenido, lo ideal es que se pueda ver cuales son las fallas de la empresa, en relación con la competencia.

De este modo, se puede consolidar la estrategia de marketing y superar a los demás, ofreciendo mejor contenido. Si se hace bien todo lo mencionado, debería mejorar la percepción de la marca, al igual que su clasificación en internet. Sin embargo, la investigación de contenido es un tema que presenta matices que van más allá de ganarle o perder contra la competencia.

Hace falta entender cuál es el contenido que verdaderamente importa y cual no, aparte de comprender porque tomar ciertas decisiones es mejor que decidirse por otras cosas.

Por todos estos factores es que se complica la investigación, ya que si no se toman buenas decisiones, se puede caer en alguna trampa y terminar peor que como se empezó, especialmente si se imita a un rival que hace las cosas mal u ofrece contenido que no se adapta a los usuarios.

Para evitar esa situación, hay que elegir bien cuales son los rivales que se van a investigar, evaluar los temas relevantes y determinar que tan buena es la estrategia de marketing. Identificar a la competencia

Identificar a la competencia 

Muchas veces se cree que la competencia son los rivales directos, es decir, aquellas marcas que ofrecen productos o servicios similares.

Pero ellos solo representan una parte del marketing digital. Es necesario ampliar el horizonte y analizar cómo le va al contenido propio, en comparación a las SERP (páginas de resultados que aparecen en los motores de búsqueda). Esta perspectiva es aún más importante para los locales pequeños que buscan competir con los negocios grandes.

Identificar a la competencia
Identificar a la competencia

Desafortunadamente, muchas empresas subestiman el valor de analizar la clasificación de las SERP y su alcance. A veces es porque la marca no compite de forma directa con las páginas web mejor clasificadas o sencillamente no se tienen los recursos para ampliar la investigación y tocar escoger entre los rivales directos o las SERP.

Si necesitas ayuda y vives en Chile, puedes contactar a un profesional que esté cerca de ti, en colaboración con 2×3. Sea cual sea la situación, no tomar en cuenta a las SERP es un error que podría salir caro.

Por ejemplo: supongamos que una persona busca «pantalones» por internet y aparecen dos marcas importantes, pero en los puestos número 10 y 11 respectivamente. Tal vez exista una empresa menos conocida que esté de primera en el ranking porque tiene reseñas y recomendaciones. La gente que busca términos genéricos generalmente no se guía por el prestigio de una marca, sino por las opiniones que hayan tenido los clientes.

Los motores de búsqueda están familiarizados con este comportamiento y muestran resultados que estén acorde a la búsqueda realizada. Si las empresas importantes que están abajo en la clasificación quisieran subir de puesto, tendrían que producir contenido orientado a las reseñas que genera «pantalones».

Pero lo que más se acostumbra, es pagar por publicidad en pro de obtener la atención de los usuarios.

A final de cuentas, el contenido de valor se crea después de analizar a los competidores directos y a las SERP. En resumen, para poder competir hay que diseñar contenido que vaya en línea con la competencia directa y las listas de artículos que aparecen en pantalla, de lo contrario seguramente uno caiga en alguna trampa y se termine peor que como se empezó.

Esto suele pasar cuando se imita a un rival que hace las cosas mal u ofrece contenido que no se adapta a los usuarios. Para evitar este tipo de problemas, hay que escoger bien cuál es la competencia que se va a investigar, además de identificar los temas relevantes y evaluar qué tan efectiva es la estrategia de marketing.

Somos web Marketing Agency, la generación que lleva su negocio a otro nivel en un solo click

Productos y servicios: Marketing digital – Diseño de páginas web – E-commerce – Posicionamiento SEO y SEM – Diseño gráfico – impresos – imprenta online

Si te gusto este blog: ¿QUÉ PASA SI LA COMPETENCIA ES INCORRECTA? CÓMO EVITAR LAS TRAMPAS DE LA INVESTIGACIÓN DE CONTENIDO … te invitamos a leer más ¡Aquí!

Visite nuestra página web: www.webmarketingagencypro.com

Síganos en redes sociales Instagram y Facebook 

¿QUÉ ES EL TARGET?

QUÉ ES EL TARGET: CÓMO DEFINIRLO EN 4 SENCILLOS PASOS

QUÉ ES EL TARGET: CÓMO DEFINIRLO EN 4 SENCILLOS PASOS

En WEB MARKETING AGENCY PRO, te explicamos en detalle los secretos para definir tu target o público objetivo de la forma más rápida posible.

Además de explicarte qué es el target y cómo definirlo, te ofreceremos el listado de herramientas que nos pueden ayudar a conseguir la información que necesitamos sobre nuestros clientes.

Y es que, podríamos decir que el target es un concepto tan antiguo o más que el de marketing. Básicamente no habría negocio sin un target, así que siempre ha sido importante tener claro a qué público vamos a dirigir nuestro producto o servicio. La única diferencia con el pasado (única pero fundamental), es la cantidad de herramientas que podemos utilizar para obtener la información más relevante e interesante de nuestros clientes, y de esta manera idear la mejor estrategia para cada grupo de clientes dentro de nuestro target.

Qué es el target

Muchas veces, en el mundo del marketing se habla de clientes potenciales, nicho de mercado, público objetivo, target…etc.

Normalmente, las personas que usan dichos términos, saben a qué se refieren y tienen claros sus conceptos, pero para el resto que los pueda confundir aquí va una aclaración sencilla.

Podríamos asemejar el target a nuestro público objetivo y público potencial, ya sea de un eCommerce (clientes) o de una campaña de marketing (audiencia).

De esta manera, cuando hablamos de qué es el target, nos referimos a aquel grupo de personas que debido a sus cualidades y características tiene un alto potencial, o existe una alta probabilidad de que pueda llegar a ser en el futuro un consumidor de nuestro producto o servicio.

Es por tanto el grupo de personas al que deben ir enfocados todos los esfuerzos de marketing para atraerlos a nuestra marca. Es decir, es toda aquella persona que puede llegar a interesarle lo que vendemos.

Por lo tanto, es fundamental tener claro a qué público o tipo de clientes queremos hacer llegar nuestro producto.

Por ejemplo, podríamos decir que Meetic, plataforma web para solteros, centraría todas sus estrategias de marketing en llegar a ese público objetivo y por lo tanto no uniría esfuerzos en llegar a personas casadas o en pareja. Tener claro qué es el target es imprescindible para el éxito de cualquier empresa.

Qué es el target: cómo definirlo en 4 sencillos pasos

Siguiendo estos pasos, podremos llegar a conocer de manera profunda al público al que vamos a destinar todos nuestros esfuerzos para atraerlos a nuestra marca o bien, fidelizarlos en el caso de que ya sean clientes actuales. Sin duda alguna, a mayor información tengamos de nuestro público, mejor definición haremos de ellos por lo que la toma de decisiones se convertirá en una rutina más fácil de llevar.

Comencemos.

1- Define el perfil demográfico de tu cliente

En primer lugar, los datos siempre más fáciles de obtener del cliente al que nos vamos a dirigir, son los relacionados con el entorno demográfico.

De esta manera, hay que preguntarse sobre la variable Sexo, ¿hombre o mujer? Quizás ambos.

Otra variable demográfica muy relevante es la edad, pues no es lo mismo dirigirnos a adolescentes que a personas mayores de 65 años pues los gustos cambian al igual que la forma y canales a través de los cuales llegamos a cada uno de ellos.

La variable lugar, es de suma importancia pues va a permitir reducir en gran medida el rango en el que nos vamos a centrar.

Es decir, quizás nuestro producto o servicio esté destinado sólo a españoles o personas residentes en España o quizás sólo vamos a comercializar en el ámbito local.

Aunque es importante, hoy día, y gracias al eCommerce, aunque no tengamos tienda física en cualquier parte del mundo sí que podemos llegar a vender allí así que esta variable quedaría sujeta a la simple pregunta de ¿Queremos tener eCommerce o no?

2- Define el perfil sociocultural de tu cliente

Igual de importante son las variables relacionadas con el entorno sociocultural tales como el nivel económico de nuestros clientes, el nivel educativo, los idiomas que hablan, sus costumbres o valores.

A modo de ejemplo, imaginemos que una empresa que se dedica a fabricar velos para mujeres musulmanas, anuncien dichos velos en una campaña publicitaria donde aparezca una mujer en bañador junto al velo.

En este caso, se habría fallado en la definición de sus costumbres y valores por lo que dicha campaña fracasaría.

3- Define el perfil digital de tu cliente

Hoy en día es tan importante esta definición como las anteriores. Y es que, se hace fundamental conocer el perfil de usuario de nuestro cliente, es decir ¿Qué redes sociales utiliza?, ¿es activo en dichos medios? ¿Cuál es su frecuencia de navegación?

¿Por qué palabras clave busca el producto o servicio que nosotros ofrecemos? Resolver estas preguntas es muy importante sobre todo para la hora de realizar campañas de publicidad online o simplemente para mejorar nuestro posicionamiento a nivel SEO con respecto a lo que el cliente busca.

4- Otras preguntas clave para definir qué es el target de tu empresa

No todas las compañías realizan más filtros para definir a sus clientes objetivos o target, pero realmente recomendamos ir más allá y conocer mejor a tu target.

Otras preguntas clave que podríais haceros serían ¿De dónde vienen tus visitas a la web? ¿De una búsqueda directa o de un banner? ¿Desde qué lugar acceden a tu web? ¿casa, oficina o lugares públicos? Y por último y respecto a la competencia, ¿qué otros lugares visitan tus clientes?

¡Enhorabuena, ya conoces a tu target! Cuando hayamos dado respuesta a todas estas preguntas estaremos listos para dar el segundo paso: Intentar llegar a ellos de la forma más efectiva posible.

Herramientas para definir qué es el target en tu empresa

Precisamente el factor digital es el más relevante a la hora de obtener información. Es decir, gracias a herramientas como Twitter Analytics, Facebook Analytics, Google Trends, Google Analytics…etc. podemos obtener muchas de las respuestas a las preguntas formuladas en apartados anteriores como por ejemplo la edad, gustos, intereses, residencia, sexo, frecuencia de navegación…etc.

Todo esto y mucho más es posible hoy día saberlo con un solo clic, tan sólo tenemos que tener cuentas en dichos medios sociales.

Por último, algunas herramientas de marketing automation tales como Salesforce o Hubspot podrían ayudarte a encontrar respuestas en el duro, pero sencillo proceso de definir qué es el target de tu empresa.

Somos web Marketing Agency, la generación que lleva su negocio a otro nivel en un solo click

Productos y servicios: Marketing digital – Diseño de páginas web – E-commerce – Posicionamiento SEO y SEM – Diseño gráfico – impresos – imprenta online

Si te gusto este blog: QUÉ ES EL TARGET: CÓMO DEFINIRLO EN 4 SENCILLOS PASOS… te invitamos a leer más ¡Aquí!

Visite nuestra página web: www.webmarketingagencypro.com

Síganos en redes sociales Instagram y Facebook 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA LANDING PAGE Y UN SITIO WEB?

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA LANDING PAGE Y UN SITIO WEB?

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA LANDING PAGE Y UN SITIO WEB?

Una landing page y un sitio web son dos elementos distintos de una buena estrategia pero que en conjunto, generan grandes resultados.

Hiciste tu sitio web para atraer potenciales clientes a través de Internet, pero, ¿solo la página web es realmente suficiente para esto?

¿Sabes lo que es una Landing Page? y ¿cuál es la diferencia entre una Landing Page y una página web?

En esta publicación explicaremos las diferencias entre una landing page y una página web, sabrás para qué sirven y cuándo usar cada una.

‍Que es una Página web y para qué sirve:

Imagínate un potencial cliente visitando tu escritorio, ¿cómo atenderías este potencial cliente? ¿qué experiencia deseas que el sienta? ¿qué acción quieres que él realice?

El sitio web es tu empresa en Internet…

Hablando de forma comercial, tu sitio web es un vendedor actuando 24 horas al día, es el responsable por explicar tu producto, exponer sus beneficios, cuáles son los diferenciales competitivos y generar la confianza del potencial cliente en tu empresa.

O sea, es tu sitio web el responsable de convencer a tus potenciales clientes el por qué comprar de tu empresa y no de tu competencia.

Pero, si el sitio web hace todo esto, para qué sirve una Landing Page…

¿Qué es una Landing Page y para qué sirve?

Una Landing Page es una página que existe únicamente para capturar los datos de contacto de potenciales clientes, a través de una estructura especialmente construida para este fin.

Se trata de una página específica de tu sitio web a través de la cual el visitante llega después de realizar una acción que tu página web le haya indicado, que puede ser la descarga de un libro digital, una demostración de un producto, un pedido de consultoría o un pedido de presupuesto de tu solución.

Las landing pages sirven para convertir los visitantes de tu sitio web en leads y se utilizan para recopilar información y datos relevantes de tus visitantes.

El objetivo es obtener información de contacto (como el e-mail y teléfono), información personal (nombre) y otras informaciones que ayuden a clasificar los leads para tu equipo de ventas.

¿Qué gano al tener una Landing Page?

Las páginas de destino son un método comprobado para generar clientes potenciales y crear una lista sólida de correos electrónicos.

 Sabías que:

  • Cuantas más landing page tengas, mayor será la tasa de conversión.
  • Los sitios web con 30 o más landing pages obtienen siete veces más los clientes potenciales de un sitio con solo 10.
  • Las landing pages con ofertas múltiples obtienen un 266% menos de oportunidades que las páginas de ofertas individuales.
  • El 44% de los enlaces entrantes de búsquedas dirigen a una página principal, no a una landing page.

    Somos web Marketing Agency, la generación que lleva su negocio a otro nivel en un solo click

    Productos y servicios: Marketing digital – Diseño de páginas web – E-commerce – Posicionamiento SEO y SEM – Diseño gráfico – impresos – imprenta online

    Si te gusto este blog: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE UNA LANDING PAGE Y UN SITIO WEB?… te invitamos a leer más ¡Aquí!

    Visite nuestra página web: www.webmarketingagencypro.com

    Síganos en redes sociales Instagram y Facebook 

5 MITOS DEL MARKETING DIGITAL

5 MITOS DEL MARKETING DIGITAL

5 mitos del marketing digital He querido comenzar a publicar contenido también en LinkedIn, lo hago con el propósito educativo y ser, de alguna manera, una especie de «evangelizador»

En lo referente al marketing digital, me refiero a evangelizador debido a que, en mis años de experiencia, hablar de marketing digital con empresarios y emprendedores es un tema de tabú para la mayoría.

Marketing Digital, concepto para algunos nuevo, para otros extraño y para otros un buen apoyo en estrategias de mercadeo, ha sufrido de calificativos de ser algo similar a una montaña rusa o una expedición en una selva inhóspita

Todo esto apoyado por la idea que el marketing digital solo sirve para corporaciones gigantes y que suele ser muy caro para pymes o incluso emprendedores que inician su idea desde casa o una pequeña oficina.

Está claro que el auge de las nuevas tecnologías para nadie es un secreto, en este preciso momento mientras usted lee este artículo su competencia está consiguiendo clientes potenciales mediante Internet, la mayoría de estas búsquedas se hacen a través de un dispositivo móvil.

Lo importante es que si usted o su emprendimiento desea surgir y conseguir clientes potenciales debe abolir de su mente y relacionase con los siguientes mitos:

1.El Marketing Digital es costoso. 

A diferencia de los medios tradicionales de marketing: prensa, radio, televisión, etc. el Marketing Digital siempre es más barato que los medios convencionales que conocemos, un buen ejemplo es preguntar qué tan costoso nos sale publicar un anuncio en un periódico de circulación nacional, le aseguro que ese valor es más alto de lo que usted esperaba.

2. Hacer Marketing Digital es para expertos.

 En mi último artículo hablo sobre el papel de un Ad Trafficker y de cómo actualmente existen muchas maneras en las que usted puede estudiar un par de horas al día para convertirse en una persona capaz de generar una campaña de digital para su propia marca o empresa, no se necesita ser un genio come libros para implementar y hacer seguimiento a una campaña digital.

3. El Marketing Digital solo es para corporaciones grandes. 

Otro mito muy común entre emprendedores, cuando oyen hablar del tema sobre cómo conseguir clientes mediante la red se envuelven en una capa de derrotismo digital, justificándose que solo el marketing digital está hecho para empresas gigantes, esto es una falta tanto de conocimiento como de entusiasmo propio, si usted piensa eso investigue cómo nació Netflix, Amazon, o alguna empresa local que tenga renombre en su nicho o sector de mercado, le garantizo que en algún momento tomaron la decisión de invertir en digital.

4. Ya todo está inventando en el Marketing Digital. 

Hace un par de meses está viendo unos videos desde mi celular en YouTube, de pronto me salió un anuncio de video de una señora, ya una abuelita, donde enseñaba a hacer tejidos y bufandas con aguja e hilo, el video estaba grabado desde una cámara muy antigua, se notaba por la calidad del video, por curiosidad me dirigí al perfil de la señora cuando me llevo la gran sorpresa de que tenía alrededor de 1000 seguidores.

!Increíble¡ pensé yo, me di cuenta que el marketing digital es inclusivo y solo basta tener una buena idea y convicción para lograr lo que deseemos.

5. El Marketing Digital es caro.

 Ya se, otra vez está en esta lista, pero es algo muy común que se piensa que es imposible invertir en publicidad digital por sus altos costos.

la cuestión es esta: ¿Cuánto estaría usted dispuesto a invertir en un canal de publicidad, en el que pueda dirigirse a publico que estaría interesado en lo que usted ofrece?

Sobre esta gran pregunta existen miles de razones para invertir o no invertir y seguir con los métodos tradicionales, (prensa, radio, volantes, etc) por lo cual les puedo dar dos consejos:

el primero es que si deseamos minimizar costos, podemos nosotros mismos aprender sobre el tema y, con mucho esfuerzo, podremos sacar adelante nuestro proyecto

Lo segundo es asesorarnos con una agencia de marketing digital, está es una opción obviamente mas cara pero eso va a depender de qué tanto estamos dispuestos a asumir costos con cada uno de los casos que les expongo.

Me explico, si usted tiene el tiempo necesario para aprender por su cuenta cómo hacer una estrategia digital para su idea de negocio, lo puede hacer pero solo si tiene la convicción de poder aprender por sus propios medios y ser muy curioso. ¡No es tan difícil!

En caso contrario puede buscar una agencia para que le asesoren en su proyecto, acá debemos tener sumo cuidado al elegir ya que podremos encontrar con “agencias” que no les importa nuestra visión o no se preocupan por nuestros objetivos, una buena manera de no caer en esto es preguntarles qué casos de éxito tienen y cuánto tiempo llevan en el medio digital.

Espero que este artículo sea de ayuda para impulsarlos e investigar mas del tema, de algo con lo cual estoy muy seguro es que el marketing digital si puede ayudarlos a conseguir sus objetivos con su idea de negocio o su empresa, así que los animo a continuar en su trabajo como emprendedores.

Somos web Marketing Agency, la generación que lleva su negocio a otro nivel en un solo click

Productos y servicios: Marketing digital – Diseño de páginas web – E-commerce – Posicionamiento SEO y SEM – Diseño gráfico – impresos – imprenta online

Si te gusto este blog: EL COVID-19 DISPARA LOS BENEFICIOS DE LOS NEGOCIOS QUE INVIERTEN EN MARKETING DIGITAL te invitamos a leer más ¡Aquí!

Visite nuestra página web: www.webmarketingagencypro.com

Síganos en redes sociales Instagram y Facebook 

EL COVID-19 DISPARA LOS BENEFICIOS DE LOS NEGOCIOS QUE INVIERTEN EN MARKETING DIGITAL

EL COVID-19 DISPARA LOS BENEFICIOS DE LOS NEGOCIOS QUE INVIERTEN EN MARKETING DIGITAL

El Covid-19 dispara los beneficios de los negocios que invierten en marketing digital

A diferencia de lo que solemos hacer, hay que tener una mirada estratégica puesta en el futuro y es que no olvidemos que esta crisis es estacional y, antes o después, saldremos de ella.

Por esto mismo, entender los patrones de comportamiento y sus implicaciones son claves para desarrollar una estrategia digital en tiempos de incertidumbre.

El impacto del Covid-19 en el ecosistema digital 

Como en todas las guerras, y esta no deja de ser una, hay sectores que se están viendo beneficiados y otros muy perjudicados, pero la respuesta está en cómo invertir en estrategias y herramientas online.

La agencia eStudio34 ha realizado un estudio donde muestra que las categorías más afines a la etapa de confinamiento son aquellas que nos permiten conocer la última hora del virus.

Por otro lado, las que nos facilitan la vida en época de confinamiento: Medios de Comunicación y Noticias (35%); Finanzas (30%); Comida (22%) y Salud (15%). Por el contrario, los sectores empresariales con mayor número de pérdidas son: el Turismo (47%); Construcción (18%); Publicidad (17%); Fabricación (16%); Transporte (15%); e Inmobiliaria (15%).

En cuanto a publicidad, destacan en beneficio y perjuicio los mismos sectores, pero con una apuesta clara del sector belleza y cuidado personal en un 41%

Mientras que el sector retail, aunque se vio perjudicado durante el inicio de la crisis sanitaria por una incertidumbre económica y laboral, estos días de confinamiento han hecho que haya repuntado y se hayan triplicado sus búsquedas.

El impacto del Covid-19 en el ecosistema digital 

Como en todas las guerras, y esta no deja de ser una, hay sectores que se están viendo beneficiados y otros muy perjudicados, pero la respuesta está en cómo invertir en estrategias y herramientas online.

La agencia eStudio34 ha realizado un estudio donde muestra que las categorías más afines a la etapa de confinamiento son aquellas que nos permiten conocer la última hora del virus y, por otro lado, las que nos facilitan la vida en época de confinamiento:

Medios de Comunicación y Noticias (35%); Finanzas (30%); Comida (22%) y Salud (15%). Por el contrario, los sectores empresariales con mayor número de pérdidas son: el Turismo (47%); Construcción (18%); Publicidad (17%); Fabricación (16%); Transporte (15%); e Inmobiliaria (15%).

En cuanto a publicidad, destacan en beneficio y perjuicio los mismos sectores, pero con una apuesta clara del sector belleza y cuidado personal en un 41%

Mientras que el sector retail, aunque se vio perjudicado durante el inicio de la crisis sanitaria por una incertidumbre económica y laboral, estos días de confinamiento han hecho que haya repuntado y se hayan triplicado sus búsquedas.

En el caso de España se pasó de la fase 4 a la 5 en menos de una semana, y las tendencias de consumo se dirigían a cubrir tres tipos de necesidades: alimentación; salud (material deportivo); comodidad y entretenimiento
(contratación de plataformas, juegos para niños, videojuegos o programación digital)

El Marketing Digital, una apuesta necesaria en tiempos de confinamiento

Las oportunidades de negocio en este nuevo ecosistema digital son infinitas, y es que sólo por el echo de tener nuevos usuarios aprendiendo a utilizar herramientas online y empresas que se ven obligadas a buscar alternativas a la publicidad tradicional, esto abre una puerta inmensa para las agencias de marketing.

Si, además, adaptamos nuestra estrategia a fidelizar a este nuevo cliente, podemos ganarlo de por vida, pero ¿cómo?

  • Anuncios Display: debido a la necesidad de conocer la última hora, los anuncios en periódicos digitales nos ofrecen mucha más visibilidad que antes.

 

  • Promocionarse en redes sociales: debido al confinamiento su uso y consumo va en aumento, ahora más que nunca debemos apostar por ellas.

 

  • Desarrollar más contenido de video y utilizar YouTube: por iniciativa o por envío entre personas y grupos, los vídeos curiosos son tendencia. Si se hacen mínimamente bien, te puedes asegurar una gran visibilidad y trascendencia.

 

  • Analizar el rendimiento del sitio web para comprender cómo se comportan los usuarios durante este tiempo y actualizar pronósticos e informes.

 

  • Evaluar la cobertura pagada (SEM) y orgánica (SEO) durante los próximos meses para comprender cómo ambos pueden equilibrarse como parte de una estrategia general de marketing en respuesta al impacto en su negocio.

 

  • Aprovechar la naturaleza a largo plazo del SEO para garantizar que un sitio web se clasifique bien para las palabras clave de alto volumen y alta competencia que se espera que alcancen su máximo en el cuarto trimestre (Vacaciones 2020).

 

  • Considerar la posibilidad de tener una página o sección dedicada al Coronavirus. Si su negocio es esencial o esta pandemia le afecta de manera importante, considere seriamente dedicar un espacio y tiempo a capturar todo el tráfico relevante a este tema y, así, enlazar efectivamente a áreas clave de su sitio web.

 

  • Apostar fuerte y reinventarse

Estamos en una situación histórica con retos a los que nunca antes una economía global
se había enfrentado. Lo que está claro es que, aunque algunos de los sectores más afectados (como es el del turismo) auguran una recuperación para principios de verano

La realidad es que nadie sabe cuánto va a durar esta situación de confinamiento y cierre. Por ello, quedarse de brazos cruzados no es una opción, mientras que los datos indican que buscar oportunidades en el ámbito digital sí lo es.

Somos web Marketing Agency, la generación que lleva su negocio a otro nivel en un solo click

Productos y servicios: Marketing digital – Diseño de páginas web – E-commerce – Posicionamiento SEO y SEM – Diseño gráfico – impresos – imprenta online

Si te gusto este blog: EL COVID-19 DISPARA LOS BENEFICIOS DE LOS NEGOCIOS QUE INVIERTEN EN MARKETING DIGITAL te invitamos a leer más ¡Aquí!

Visite nuestra página web: www.webmarketingagencypro.com

Síganos en redes sociales Instagram y Facebook 

5 RAZONES POR LAS QUE DEBES TENER UNA TIENDA ONLINE

Diseño de tienda online

5 razones por las que debes tener una tienda online

En este Blog debatiremos 5 razones por las que debes tener una tienda online

Con una tienda online, los gastos se reducen enormemente. La inversión inicial en el negocio desaparece en una gran parte, ya que nos olvidamos de los gastos en local, montajes, personal, electricidad… Todo este ahorro, aparte de permitir comenzar con una idea o emprender un negocio, nos va a permitir mejorar considerablemente nuestros precios finales de cara a nuestros competidores, y de esta manera tener una rentabilidad a mucho menor plazo.

Se eliminan las limitaciones geográficas

Mediante la venta online, nuestro público potencial ya no se limita al área local del negocio, sino que, con un buen marketing online, seremos capaces de vender nuestro producto tan lejos como queramos.

Se aumenta la rapidez y la sencillez de la gestión de negocio

Sin olvidar la necesaria atención al cliente, en la mayor parte de los casos sólo tendrás que hacer frente a las gestiones cuando el cliente haya realizado un pedido, con lo cual nuestra atención va a ser necesaria sólo para comprobar los pagos pagos y el envío.

1. puedes acceder a competir con una aplica gama de mercado que compiten con tu marca y ya ofrecen este servicio

2. llegaras a un mercado mas objetivo que esta buscando en internet tus productos y servicios

3. podrás acceder a un mercado no solo en todo Colombia sino con envíos internacionales

4. tendrás todo el control del stock y en total control de tu tienda desde cualquier parte del mundo

5. las compras online es lo de hoy… ya que puedes cotizar, ver y acceder en un solo clic a un mercado enorme sin limitaciones de ubicación espacio o tiempo.

Web Marketing Agency te ofrece este y muchos más servicios

visita nuestra página web: https://www.webmarketingagencypro.com/

Síguenos en redes sociales: https://www.instagram.com/webmarketingagencypro/

En Facebook: https://www.facebook.com/webmarketingagencypro/

síguenos y entérate de todas las novedades de nuestros productos y servicios