¿QUÉ PASA SI LA COMPETENCIA ES INCORRECTA? CÓMO EVITAR LAS TRAMPAS DE LA INVESTIGACIÓN DE CONTENIDO

¿QUÉ PASA SI LA COMPETENCIA ES INCORRECTA? CÓMO EVITAR LAS TRAMPAS DE LA INVESTIGACIÓN DE CONTENIDO

¿Qué pasa si la competencia es incorrecta? Cómo evitar las trampas de la investigación de contenido
¿Qué pasa si la competencia es incorrecta? Cómo evitar las trampas de la
investigación de contenido

En el mundo del marketing es necesario investigar a la competencia y su contenido, ya que las reglas cambian constantemente, aparte de que las marcas podrían llamar la atención de los usuarios en diversas plataformas.

Al realizar una investigación de contenido, lo ideal es que se pueda ver cuales son las fallas de la empresa, en relación con la competencia.

De este modo, se puede consolidar la estrategia de marketing y superar a los demás, ofreciendo mejor contenido. Si se hace bien todo lo mencionado, debería mejorar la percepción de la marca, al igual que su clasificación en internet. Sin embargo, la investigación de contenido es un tema que presenta matices que van más allá de ganarle o perder contra la competencia.

Hace falta entender cuál es el contenido que verdaderamente importa y cual no, aparte de comprender porque tomar ciertas decisiones es mejor que decidirse por otras cosas.

Por todos estos factores es que se complica la investigación, ya que si no se toman buenas decisiones, se puede caer en alguna trampa y terminar peor que como se empezó, especialmente si se imita a un rival que hace las cosas mal u ofrece contenido que no se adapta a los usuarios.

Para evitar esa situación, hay que elegir bien cuales son los rivales que se van a investigar, evaluar los temas relevantes y determinar que tan buena es la estrategia de marketing. Identificar a la competencia

Identificar a la competencia 

Muchas veces se cree que la competencia son los rivales directos, es decir, aquellas marcas que ofrecen productos o servicios similares.

Pero ellos solo representan una parte del marketing digital. Es necesario ampliar el horizonte y analizar cómo le va al contenido propio, en comparación a las SERP (páginas de resultados que aparecen en los motores de búsqueda). Esta perspectiva es aún más importante para los locales pequeños que buscan competir con los negocios grandes.

Identificar a la competencia
Identificar a la competencia

Desafortunadamente, muchas empresas subestiman el valor de analizar la clasificación de las SERP y su alcance. A veces es porque la marca no compite de forma directa con las páginas web mejor clasificadas o sencillamente no se tienen los recursos para ampliar la investigación y tocar escoger entre los rivales directos o las SERP.

Si necesitas ayuda y vives en Chile, puedes contactar a un profesional que esté cerca de ti, en colaboración con 2×3. Sea cual sea la situación, no tomar en cuenta a las SERP es un error que podría salir caro.

Por ejemplo: supongamos que una persona busca «pantalones» por internet y aparecen dos marcas importantes, pero en los puestos número 10 y 11 respectivamente. Tal vez exista una empresa menos conocida que esté de primera en el ranking porque tiene reseñas y recomendaciones. La gente que busca términos genéricos generalmente no se guía por el prestigio de una marca, sino por las opiniones que hayan tenido los clientes.

Los motores de búsqueda están familiarizados con este comportamiento y muestran resultados que estén acorde a la búsqueda realizada. Si las empresas importantes que están abajo en la clasificación quisieran subir de puesto, tendrían que producir contenido orientado a las reseñas que genera «pantalones».

Pero lo que más se acostumbra, es pagar por publicidad en pro de obtener la atención de los usuarios.

A final de cuentas, el contenido de valor se crea después de analizar a los competidores directos y a las SERP. En resumen, para poder competir hay que diseñar contenido que vaya en línea con la competencia directa y las listas de artículos que aparecen en pantalla, de lo contrario seguramente uno caiga en alguna trampa y se termine peor que como se empezó.

Esto suele pasar cuando se imita a un rival que hace las cosas mal u ofrece contenido que no se adapta a los usuarios. Para evitar este tipo de problemas, hay que escoger bien cuál es la competencia que se va a investigar, además de identificar los temas relevantes y evaluar qué tan efectiva es la estrategia de marketing.

Somos web Marketing Agency, la generación que lleva su negocio a otro nivel en un solo click

Productos y servicios: Marketing digital – Diseño de páginas web – E-commerce – Posicionamiento SEO y SEM – Diseño gráfico – impresos – imprenta online

Si te gusto este blog: ¿QUÉ PASA SI LA COMPETENCIA ES INCORRECTA? CÓMO EVITAR LAS TRAMPAS DE LA INVESTIGACIÓN DE CONTENIDO … te invitamos a leer más ¡Aquí!

Visite nuestra página web: www.webmarketingagencypro.com

Síganos en redes sociales Instagram y Facebook 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *